martes, 30 de abril de 2013

Cómo y porqué anillamos a nuestro agaporni

CÓMO
Anillar a un pajaro es muy sencillo.
Se pone al polluelo boca arriba, se le coje la patita. A continuación cojemos los tres deditos mas largos y los juntamos con dos deditos (todo esto con mucho cuidado de no apretarle) y el dedo de atrás de la patita se tira hacia atrás. Deslizaremos la anilla hasta el final de la patita. Volveremos a poner los deditos en su sitio y dejaremos caer la anilla.
Si la anilla se le cae es que el pajarito es demasiado pequeño, con lo cual deberemos esperar unos días, para volver a anillarlo.
Comprobar todos los días que los polluelos tengan la anilla perfectamente colocada, se les pueden caer, o los padres se la pueden quitar.
Si a los 4 o 5 dias no se les ha caído, el pajaro estará anillado para siempre.
PORQUÉ
 
Tenemos que destacar dos motivos por el cual debemos anillar a los agapornis:
1º Para poder distinguir los distintos agapornis que tenemos, según el numero de anilla de cada pajaro.
2º Poder saber su edad, si intercambiamos este pájaro o lo vendemos la anilla es la única garantía que tenemos de poder conocer su edad.
Anillas para agapornisLas personas aficionadas que crien pajaros en su casa, es muy recomendable que anillen a sus agapornis, por si algún dia los queremos dar, vender o regalar. Podemos dar la garantia de la edad que tiene el pajaro a 100 % porque cada anilla lleva un numero de orden y el año en el que ha nacido.
Dependera tambien mucho del tamaño de los polluelos, se suelen anillar entre los 10-14 días de vida con anillas de 4.5 mm. Una vez que anillemos a los pollos tendremos que comprobar que la anilla no se le haya caído o los padres del polluelo se la hayan quitado. Si esto ocurriese le tendriamos que poner otra vez la anilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario